A topnotch WordPress.com site

maquinas de calor

El desarrollo de las máquinas ha sido uno de los factores clave en el establecimiento de las modernas sociedades de bienestar.

En esta unidad pretendemos que comprendas el papel que han cumplido las máquinas a lo largo de la historia: primero como simples ahorradores de fuerza humana; después como artefactos capaces de aprovechar fuerzas naturales del tipo del viento o el agua; finalmente como aparatos sofisticados capaces de convertir unas formas de energía en otras, siempre a nuestro servicio.También podrás aprender que la Naturaleza impone algunas limitaciones a estas transformaciones.

El botón avanzar te permite ver el detalle de nuestros objetivos.

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

En un principio se podría definir a una máquina térmica como un dispositivo, equipo o una instalación destinada a la producción de trabajo en virtud de un aporte calórico. Aunque en algunas definiciones se identifican como sinónimos los términos «máquina térmica motora» y «motor térmico», en otras se diferencian ambos conceptos. Al diferenciarlos, se considera que un motor térmico es un conjunto de elementos mecánicos que permite obtener energía mecánica a partir de la energía térmica obtenida mediante una reacciónde combustión o una reacción nuclear. Un motor térmico dispone de lo necesario para obtener energía térmica, mientras que una máquina térmica motora necesita energía térmica para funcionar, mediante un fluido que dispone de más energía a la entrada que a la salida.

MAQUINA DE VAPOR

File:Steam engine in action.gif

MOTOR DE STIRLING

TURBINA DE VAPOR

File:Dampfturbine Laeufer01.jpg

Rotores de un compresor de doble tornillo, un tipo de compresor volumétrico rotativo.

File:Lysholm screw rotors.jpg

Axial compresor

File:Axial compressor.gif

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s