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Titulo, Objetivos, Antecedentes

OBJETIVOS DEL PROYECTO DRAGONFlY

  • llegar a Conocer efectos de la propulsión del cohete 
  • llegar a Conocer su funcionamiento
  • saber porque la forma del cohete tiene relación con su aerodinámica
  • llegar a saber porque el cohete tiene que ser preciso
  •  logra que cumpla con el punto establecido al que debe llegar
  • establecer el modelo ,crear el modelo y lograr que el cohete tome la propulsión deseada
  • establecer una ecuación del cohete que exprese o ejemplifique matemáticamente su reacción
  • concluir el ejercicio con éxito y con todos los objetivos cumplidos

ANTECEDENTES DE LA COHETERA

De nuestros antepasados y de las civilizaciones antiguas, sin importar la cultura, las diferencias de pensamiento y el lugar del mundo en dónde se resida, el cielo y las estrellas han sido primordiales para la orientación y para el cálculo de factores esenciales de los pueblos. Es importante destacar a las culturas egipcia y maya, cuyos avances matemáticos y científicos les permitió tener un conocimiento más profundo de éste y a la vez, aplicar dichos conocimientos en sus vidas y actividades. Estas culturas lograron predecir eclipses, lograron comprender las fases lunares y determinar los mejores momentos del año para sus cosechas.

Gradualmente, el hombre ha tenido un mejor conocimiento del cosmos pero su deseo de ampliar dichos conocimientos lo ha llevado en pensar en cosas más trascendentes como lo es la exploración espacial. Para esto se vio obligado a pensar en los medios.

El cohete tiene origen en el siglo XIII en China con las Saetas de fuego, elementos bélicos propulsados por pólvora, es decir, por una reacción química. “Desde entonces hasta el siglo XVIII la pólvora fue la base de la evolución del cohete, alimentado una densa y larga serie de experiencias e intentos bélicos”. Pero el verdadero inicio de la cohetería se remonta al siglo XIX con Konstantin Eduardovitch Tsiolkovski, profesor de matemáticas y física ruso, quien contribuyó teóricamente al desarrollo de la astronáutica. Tsiolkovski hizo un análisis de gran parte de los aspectos técnicos del vuelo espacial en sus obras “Sueño de la tierra y el cielo” y “La exploración del espacio cósmico mediante aparatos de reacción”. “El estudioso ruso exploró incluso los problemas relativos a la aceleración sugiriendo por vez primera el uso de cohetes plurifase para alcanzar la velocidad de fuga y anticipando también el desarrollo de las estaciones y de las colonias espaciales.”

En otra parte del mundo, Robert Goddard, norteamericano, estudió sobre la dinámica de los cohetes. En su obra “Un método para alcanzar grandes alturas” postuló la idea de construir un cohete de combustible líquido. Goddard inicio así la experimentación con cohetes de este tipo.”Aunque apenas voló 2,5 segundos, recorriendo 56 metros a una velocidad media de 103km/h, marcó el inicio de una larga serie de experiencias que llevó acabo hasta la Segunda guerra mundial…” .
La construcción de cohetes se formalizó con Werher Von Braun, prusiano nacido en 1912 que se inicio como constructor de cohetes experimentales. Construyo varios modelos que inicialmente eran financiados por la Luptwaffe, que tenia como interés principal dotar a sus aviones con mísiles balísticas.

Los conflictos en Europa impulsaron el desarrollo de la cohetería y de la milística en el mundo.

  • Objetivo

 

Desarrollar un cohete que sea capaz de alcanzar un blanco determinado a una distancia convenida dentro del marco de la competencia, elaborado con materiales reutilizables y que a su vez se apliquen los conocimientos de la física termodinámica en todo este proceso de elaboración del proyecto.

 

  • Objetivos específicos

 

  1. Identificar los materiales que sean óptimos para la realización del cohete deben estar dentro de las exigencias de la competencia y además deben garantizar un adecuado rendimiento durante los lanzamientos

 

 

  1. Aplicar los conocimientos de hidrostática, presión de fluidos y demás temas de física que nos den las bases conceptuales para desarrollar un cohete de gran precisión.

 

 

  1. Desarrollar un trabajo que sobre salga con respecto a los competidores con la idea de que este se vea reflejado en un triunfo durante la actividad de los lanzamientos

 

 

  • Antecedentes

 

 

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.

  • Teoría

 

El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema, p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero:

 

 

  • Concurso de Cohetería Hidráulica en Bogotá antecedentes locales 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá, realizan durante esta semana las eliminatorias de la segunda edición del Concurso Distrital de Cohetería Hidráulica.

 

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