A topnotch WordPress.com site

coeficiente de rendimiento

El Coeficiente de Rendimiento es la relación (ratio) entre la energía útil (calor suministrado por la bomba de calor) y la energía consumida (la energía para hacer funcionar el compresor).El coeficiente de rendimiento (COP), es una expresión de la eficiencia de una bomba de calor. Cuando se calcula el COP de una bomba de calor, se compara la salida de calor del condensador (Q) con la potencia suministrada al compresor(W).

El coeficiente de rendimiento (COP), es una expresión de la eficiencia de una bomba de calor. Cuando se calcula el COP de una bomba de calor, se compara la salida de calor del condensador (Q) con la potencia suministrada al compresor(W).
Se puede utilizar la fórmula de la derecha  para calcular el COP.
En otras palabras, el COP se define como la relación entre la potencia (kW) que sale de la bomba de calor como refrigeración o calor, y la potencia (kW) que se suministra al compresor.
Por ejemplo:
Una determinada bomba de calor que se utiliza para la refrigeración del aire tiene un COP = 2. Esto significa que se logran 2 kW de potencia de refrigeración por cada kW de potencia consumida por el compresor de la bomba.
El COP se indica sin unidades. Por tanto, durante el cálculo del COP se utilizan las mismas unidades para el calor producido y la potencia suministrada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s