A topnotch WordPress.com site

entrega proyecto dragon fly

Lanzamiento  Cohetes Hidráulicos

Objetivo

Desarrollar un cohete capaz de alcanzar un blanco determinado que este a cierta distancia, acatando las medidas del marco de la competencia, para conseguir la mayor cantidad de puntos según el numero total de lanzamientos; este cohete a su vez  debe cumplir con ciertas características aerodinámicas para un optimo resultado que debe verse reflejado dentro de los lanzamientos.

  • Objetivos específicos

Identificar los materiales que sean óptimos para la realización del cohete deben estar dentro de las exigencias de la competencia y además deben garantizar un adecuado rendimiento durante los lanzamientos

Aplicar los conocimientos de hidrostática, presión de fluidos y demás temas de física que nos den las bases conceptuales para desarrollar un cohete de gran precisión.

Desarrollar un trabajo que sobre salga con respecto a los competidores con la idea de que este se vea reflejado en un triunfo durante la actividad de los lanzamientos.

  • Concurso de Cohetería Hidráulica en Bogotá antecedentes locales 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá, realizan durante esta semana las eliminatorias de la segunda edición del Concurso Distrital de Cohetería Hidráulica.

Cohetería

Marco teorico

Fundamentos

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo ( Por modelismo se entiende, en sentido general, la actividad artesanal consistente en la creación de prototipos ) que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.

El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema, p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero.

Conclusiones

Partiendo de los objetivos planteados se comprueba, la capacidad de precision que tiene este cohete segun la distancia que se desea alcanzar o fijar  tomando nota de los datos en los lanzamientos de prueba obserbamos lo siguiente : para alcanzar un distancia promedio de 14.80 a 15 metros se debe tener en cuenta la siguiente informacion para lanzar el cohete son varios  los angulos con diferentes variables de presion ejemplo.

50°                      60 lb/in’2           26m

55°                      40 lb/in’2            20m

50°                     60 lb/in’2             26m

50°                      50 lb/in’2            17m

Estos datos fueron tomados de los difirentes  lanzamientos realizados en las practicas; aunque no garantiza que realizandose de esta manera siempre se va a alcanzar la distancia mencionada anteriormente de  14 a 15 metros ya que, la friccion con la que ingresa la balbula tambien puede variar la distancia obtenida lo ideal es que se tenga que hacer una fuerza considerable para que esta quede bien ajustada.

Otro sucedo que se vio reflejado en los lanzamientos es la forma de bombear el aire para alcanzar la presion descrita anteriormente, los mejores resultados fueron bombeando de una manera constante con una fuerza adecuada y una velocidad intermedia, claramente esto tiene que hacerse con precaucion de no desajustar la base y tampoco la conecion bomba-boquilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s